4/9/08

Ganas de volver a amar

Esto es algo que escribí una tarde después de un encuentro con cierta persona que me dejó sin habla...


"Estoy aquí en mi umbral de estados
esperando por un ángel.
¡No!, una conciencia,
que se aparezca y me permita ilusionar
como hace casi una década que no ilusiono.

Sus ojos me intrigan,
pues me dan indiferencia, distancia.
Su voz me atrae,
pues refleja una razón superior a la mía.
Su cabello me llama
para pasar mis dedos respetando las líneas
que la luz genera ordenadamente en su reflejo.

Pero no la asombro.
Por mas que busco sorpresa
o admiración en sus respuestas
no encuentro mas que un simple
sentimiento de "nada especial".

¿Por qué la busco?
¿Será su cara que me recuerda
al único sol en mi vida
que brillo tan fuerte que me cegó del resto
de las constelaciones?
¿Será su mente?
Que por mas esfuerzo que hago
solo logro sentirme atraído a su consiente inteligencia.
Quizás sea su risa.
Su único momento con la guardia baja.
La única ocasión de honesta espontaneidad.

Odio la palabra "amor".
Solo me ha traído dolor.
Pero al encontrarme con este recordatorio
de la única ocasión en que ese sentimiento
desgarró mi ser por dentro
y no me permitió olvidarme
ni un instante del olor
o la sensación de piel,
me veo forzado a abrir puertas que no quiero.

Anoche lloré.
Quizás fue lo que creí muerto
en mi memoria.
Quizás fue el alcohol.
Solo se que no lloro por ella
hace siete años.

¿Será una segunda oportunidad?
¿Será de verdad un ángel?
Yo no creo en los ángeles,
pero a veces deseo tan fuertemente
que me olvido que solo acepto lo real.
Solo me trago lo posible.
Pero ella me hace probar de nuevo.
Me detesto por permitírmelo otra vez.

Me quiero enamorar.
Sé que me quiero enamorar,
pero debo tener cuidado de no confundirme.
La vida me enseñó muchas cosas.
Y me arrebató muchas más.
Ella me recuerda lo que perdí,
lo que tengo
y lo que quiero tener.

Ella me hace pensar.
Ella me obliga a esforzarme por su mirada.
Ella posee algo de mi y ni siquiera lo sabe.

Me besó.
Me besó.
Me besó.
Todavía no se que pensar,
pero me besó.

Y por eso la espero.
Debo haber hablado con ella por una hora
y ahora no quiero dejar de hacerlo.
Y por eso la espero.
No se su número o cualquier cosa que me acerque a ella.
Y por eso la espero.

Como me encantaría recordar su nombre..."

No hay comentarios: